lunes, 5 de septiembre de 2016

CONSULTA DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA

1. ¿CONSULTAR LAS DIFERENTES RETORICAS DE LA IMAGEN?
R// 1.MENSAJE LINGÜÍSTICO: ESTA COMPUESTO POR LAS ETIQUETAS Y EL TEXTO QUE ACOMPAÑA LA IMAGEN. PARA PODER DECODIFICARLO SOLO ES NECESARIO CONOCER EL CÓDIGO EN ESTE CASO EL FRANCÉS.

REQUIERE UNA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA.

EL MENSAJE LINGÜÍSTICO ES UN MENSAJE DOBLE:

.TIENE UN ASPECTO DETONADO, LA LITERALIDAD DEL SIGNO PANZANI. LA MARCA

.TIENE UN ASPECTO CONNOTADO: PANZANI TRANSMITE, POR SU ASONANCIA, UN SEGUNDO SIGNIFICADO QUE SE REFIERE ALA ITALIANIDAD.

MENSAJE DENOTADO: MENSAJE ICONICO NO CODIFICADO, ESTA FORMADO POR LOS OBJETOS FOTOGRAFIADOS,  PARA LEERLO NO NECESITAMOS MAS QUE UN SABER RELACIONADO CON NUESTRA PERCEPCIÓN, NECESITAMOS COMPETENCIAS ICONOGRAFICAS

MENSAJE CONNOTADO

BARTHES DESCOMPONE LOS DIFERENTES SIGNOS QUE ESPOSIBLE LEER EN LA IMAGEN: PRIMER SIGNO: LA FORMA ES QUE ESTA COMPUESTA LA IMAGEN REPRESENTA EL REGRESO DEL MERCADO. ESTO CONNOTA LA FRESCURA DE LOS PRODUCTOS RECIÉN COMPRADOS Y UNA PREPARACIÓN CASERA.

SEGUNDO SIGNO: LOS COLORES PRESENTES EN LA IMAGEN ( BLANCO, VERDE Y ROJO? CONNOTAN LA ITALIANIDAD.

ESTE SIGNO REFUERZA LA CONNOTACION DEL MENSAJE LINGUISTICO (LA FORMA EN QUE SUENA PANZANI).

TERCER SIGNO: EL CONJUNTO DE TODOS LOS OBJETOS TRANSMITE LA IDEA DE UN SERVICIO CULINARIO TOTAL, COMO SI PANZANI PROVEYESE DE TODO LO NECESARIO PARA LA PREPARACIÓN DE UN PLATO DE PASTAS
CUARTO SIGNO: LA COMPOSICIÓN EVOCA EL RECUERDO DE UN TIPO DE REPRESENTACIÓN PICTÓRICA COMO ES DE LA NATURALEZA MUERTE. PARA PODER INTERPRETAR ESTA CONNOTACION SON NECESARIAS COMPETENCIAS INTERTEXTUALES Y ENCICLOPEDICAS.
QUINTO SIGNO: LA INSISTENCIA DE LA MARCA PANZANI DE LAIMAGEN SE TRATA DE UNA PUBLICIDAD.

LA REPETACION DE ESTE TIPO DE IMAGENES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, HACE QUE TENGAMOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA SABER QUE SE TRATA DE UNA PUBLICIDAD CUYO FIN ES PESUADIRNOS PARA QUE COMPREMOS EL PRODUCTO.

2. FOTOGRAFIA

R// TÉCNICA DE OBTENCION DE IMÁGENES POR LA ACCIÓN QUÍMICA DE LA LUZ SOBRE UNA SUPERFICIE CON UNAS CARACTERÍSTICAS

3. TIPOS DE CAMERA:

* CÁMARAS COMPACTAS
* CÁMARA "RIDGE O INTERMEDIAS
* CÁMARAS REFLEX SLR/ DSLR
 * CÁMARAS DE MEDIO FORMATO
* CÁMARA TÉCNICA O DE BAJO ÓPTICO
* CÁMARAS TLR
* LOMOGRAFIAS
* INSTANTÁNEAS
* TELEMETRICAS
* PANORÁMICAS
* ESTEREOSCOPICAS
* ACUÁTICAS
* ESTENOTIPIAS (PINHOLE)

4. TIPOS DE LENTES

* LENTES CORTAS
* GRAN ANGULARES
* TELE OBJETIVOS
* ZOOM
* LENTES DE OJOS DE PEZ
* FILTRO
* PARASOL
* TRÍPODE
* VIÑETEO
* ABERRACIÓN CROMÁTICA
* COMA
* ASTIGMATISMO
* CURVATURA DE CAMPO
* DISTORSIÓN

5. ISO, APERTURA DE DIAFRAGMA,VELOCIDAD DE CAPTURA

R//ISO:  LA SENSIBILIDAD ISO ES, JUNTO CON LA APERTURA DEL DIAFRAGMA Y EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN, UNO DE LOS TRES ELEMENTOS QUE DEFINEN LA EXPOSICION EN TUS FOTOS.


APERTURA DE DIAFRAGMA: ES LA QUE REGULA LA CANTIDAD DE LUZ QUE PASA POR NUESTRO OBJETIVO HACIA EL SENSOR DE LA CAMARA.

VELOCIDAD DE CAPTURA: CORRESPONDE AL INVERSO AL TIEMPO DE EXPOSICION Y HACE REFERENCIA AL PERIODO DE TIEMPO DURANTE EL CUAL ESTA ABIERTO EL OBTURADOR DE UNA CAMARA FOTOGRAFICA.

6. QUE ES PROFUNDIDAD DE CAMPO?

R// SE ENTIENDE TRADICIONALMENTE EN OPTICA, Y EN FOTOGRAFIA EN PARTICULAR, AL ESPACIO POR DELANTE Y POR DETRAS DEL PLANO ENFOCADO, COMPRENDIDO ENTRE EL PRIMER Y EL ULTIMO PUNTO ACEPTABLEMENTE NITIDO REPRODUCIDOS EN EL MISMO PLANO DE ENFOQUE.

7. QUE SON BARRIDOS Y CONGELADOS?

R// PUES ES SEGUIR CON TU CAMARA UN OBJETO O SUJETO EN MOVIMIENTO PARA CONSEGUIR UNA FOTO EN LA EL FONDO SALGA MOVIDO MIENTRAS QUE EL OBJETO O LA PERSONA QUE SE MUEVE APAREZCA NITIDA 

CONGELADOS 
R// ES EL NOMBRE DADO A UNA CARACTERÍSTICA DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA Y ALA TECNICA EMPLEADA EN SU OBTENCIÓN, EN LA CUAL LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DEL MOTIVO ES AMPLIAMENTE INFERIOR AL DE LA VELOCIDAD DE OBTURACION EMPLEADA, DE TAL MANERA QUE EL SUJETO FOTOGRAFIADO APAREZCA TOTALMENTE QUIETO EN LA IMAGEN COMO SI ESTUVIERA CONGELADO

8. LEYES DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA?    

R// 1. LEY DE HORIZONTE 

Consiste en dividir el encuadre con tres líneas imaginarias horizontales; no importa si tu encuadre se encuentra en posición horizontal o vertical. Estas líneas te ayudarán a posicionar los elementos principales en su lugar ideal dentro de la toma.

2. LEY DE TERCIOS 

En este caso es necesario dividir el encuadre en nueve partes iguales. Traza cuatro líneas imaginarias y los cuatro puntos de intersección de las mismas serán las guías para posicionar los elementos principales dentro de tu fotografía. Cuando los objetos coinciden con los cruces, adquieren mayor fuerza o peso visual. Muchas cámaras digitales cuentan con esta función para observar las líneas en la pantalla.

3. LEY DE MIRADA

Es un recurso recurrente para retratar personas pero aplica de la misma manera para animales y objetos. Para seguir esta ley es necesario ceder un espacio libre dirigido hacia donde se encuentra la mirada del personaje. Esta ley no se cumpliría si hay más espacio en la parte posterior de la mirada que en la parte frontal de nuestro sujeto a fotografiar.



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